Desde el pasado 2 de marzo de 2017, Patiño Abogados forma parte, a través del Letrado Jesús Oroza Alonso, de la Corte de Arbitraje del Noroeste, de la que es su Secretario y miembro del Comité Permanente de la Corte.  El arbitraje es un medio de resolución de conflictos apto para las empresas dada su rapidez en la decisión de los conflictos y la eficacia ejecutiva de sus laudos.

La Corte De Arbitraje del Noroeste, constituida en el año 2009, es un órgano vinculado a la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal, que pretende ser una herramienta de solución rápida y eficaz en la resolución de conflictos, administrando los arbitrajes que se le sometan, sean de carácter nacional o internacional, con sujeción a lo dispuesto en la legislación vigente en dicha materia.

En el ejercicio de su actividad, desempeña entre otras las siguientes funciones:

  • La administración de los arbitrajes que se sometan a la Corte, su asesoramiento y cooperación para el normal ejercicio del proceso arbitral y mantener, para tal fin, la adecuada y necesaria organización.
  • La designación de árbitros que deban ser requeridos para cada arbitraje.
  • La redacción de cuantos dictámenes se soliciten a la Corte, sobre problemas que plantee la práctica del arbitraje mercantil.
  • El estudio del Derecho arbitral, tanto nacional como internacional, y la elevación a los poderes públicos competentes, de aquellas reformas y propuestas que se redunden en beneficio de la práctica del arbitraje mercantil.
  • La relación con otros organismos especializados en la materia, así como la celebración de convenios y acuerdos de cooperación.

En general, cualquier otra actividad relacionada con el arbitraje mercantil que favorezca su práctica, conocimiento y difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *